Paco García asume el mal comienzo y apela al trabajo para mejorar

En el plano físico García resumió la semana comentando que: ” ha habido bastantes incidencias derivadas de la entrega que han demostrado los jugadores. Este es un equipo en el que nadie se esconde, le gusta trabajar y entrenar y eso se ha notado en la intensidad que han demostrado esta semana a pesar de que hemos tenido muchos tocados”.

La plantilla solo ha podido realizar un entrenamiento completo con todos los jugadores senior debido al extenso parte médico de la semana. Jeffers se ha recuperado de sus problemas físicos y parece que podrá participar en el encuentro ente Bruesa; Kickert ha tenido que ser infiltrado en una rodilla por molestias en un tendón; Rojas recibió un fuerte golpe en un labio que le ha llevado a la enfermería donde recibió puntos de sutura y, por si fuera poco, Davis no trabajó al cien por cien debido a un golpe en una rodilla recibido en el entrenamiento del lunes y Dani López sufrió un leve esguince de tobillo.

En cuento a la situación anímica tras la derrota del pasado sábado, Paco García comentó que “todos nos hemos quedado tocados por la forma de perder pero debemos desdramatizar la situación y trabajar duro para pensar en el siguiente partido que va a ser muy difícil. Hay que tener los pies en el suelo y trabajar con intensidad respetando al máximo a todos los rivales”.

En cuento a la derrota ante el Ciudad de La Laguna con dos tiros libres a cargo de Devin Davis, perdiendo de un punto y a falta de tres segundos, García dijo que “firmaría por tener muchos finales así, con dos tiros libres en manos de nuestro mejor jugador. El fallo de Devin ha sido una anécdota y si los tiró es porque se encargó de buscar los balones importantes del partido”.

En cuento al próximo rival, el Bruesa de San Sebastián (viernes 28, 20:30 horas, Plaza de Toros Illumbe), el entrenador pucelano dijo que “se trata de una plantilla parecida a la nuestra en su configuración inicial que cuenta con gran des rotaciones. Ambos equipos venimos de una derrota aunque de dos partidos diferentes, ellos seguro que han trabajado para reducir situaciones favorables a los puntos fáciles del rival y saldrán muy fuerte desde el principio. Tenemos que aguantar su embestida inicial y alargar el partido para adaptarlo a nuestro juego”.

En cuento al devenir de la competición, García comentó: “hay una frase que utiliza mucho nuestro presidente -Raúl López- y que se ajusta a lo que queremos. Siempre dice que el que trabaja duro siempre obtiene resultados. Tenemos que trabajar y dar lo máximo porque tenemos un gran equipo para estar arriba.”.